Mensajes Nuevos

Familias Bendiciendo Familias

 
     
 
 
 

 

Nuestros Mensajes

 

 

 

Tema: Dios no hará nada

Isaías 58:11 "Jehová te pastoreara siempre, y en las sequias saciara tu alma y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego y como manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan"

 

Cuatro poderosas promesas en un solo versículo, El lo hará, lo prometió y lo hará; pero tienes que abandonarte en Sus brazos. Es imprescindible reconocer que mientras estemos en este mundo debemos dejar que El nos guie. Fue el Eterno el que guio a su pueblo Israel por el desierto; Dt. 32.9-12

 

·   TE GUIARE CONTINUAMENTE: ¿Y tú te dejas guiar? ¿Es Dios quien está en absoluto control de todos los aspectos de tu vida? Es Dios quien ha prometido hacer que todas las cosas ayuden a bien y para su propósito. Solo tienes que creer. Echemos un vistazo a la vida de José:

  • Era el hijo favorito de Jacob
  • Odiado por sus hermanos que querían matarle
  • Termina vendido como esclavo
  • Por la bendición de Dios obtiene un puesto de poder Gen. 39.2-3
  • Y cuando azota el hambre, sus hermanos que le habían dañado la vida estaban pidiéndole comida para poder sobrevivir.
  • Era una toma de decisiones para José.

·   SATISFARA TU ALMA EN TIEMPOS DE SEQUIA: Dios también ha prometido satisfacer tu alma en tiempos de sequia. Si hacemos lo que le agrada a Dios, te dará no solo sabiduría y conocimiento, sino también gozo que pone en el corazón aun en medio de la sequia. ¿Qué le estas pidiendo: sabiduría, conocimiento, gozo? Recuerda que Dios no hará nada hasta que no te abandones en sus brazos. Hay gentes que viven su propio mundo, se enredan en sí mismos y todo gira en torno a ellos. Se pasan analizando sus emociones, evalúan su dolor, se preocupan, se culpan, vociferan, rabean o peor aun se hunden en la desesperación o en la depresión. Pero siempre fueron ellos, ellos, ellos no confiaron de que Dios podía satisfacerle en tiempos de sequia. El enfoque en ti mismo ni te da la esperanza, ni te da victoria y mucho menos fe. Sigue el ejemplo de José:

  • Olvido el pasado
  • Perdono aquellos que le causaron dolor
  • Se concentro en el tiempo y lugar actual
  • Siguió en busca de la excelencia

·   REFORZARA TUS HUESOS: De la misma manera que los huesos sostienen el cuerpo más aun El te sostiene. Es su promesa, te dará fuerzas en los momentos difíciles, lo hizo con Pablo quien al igual que José sirvió donde quiera que estuvo sin importar cualquiera fuera su situación. Así que prosigue sin detenerte, sigue edificando, sigue funcionando, sigue plantando, vive, brota, crece.

 

·   SERAS COMO UN HUERTO REGADO, COMO UNA FUENTE...: Así como un manantial que a pesar de sacar continuamente su agua esta siempre lleno, así también hará contigo. En Jn.4.14 vemos que la samaritana encontró el agua que le quitaría la sed. ¿Sabes? Hoy puede quitar la tuya también.

 

Concluyo: Al igual que José, Pablo y de muchos otros que podríamos mencionar; tú y yo tenemos que servir a Dios sin que importe cual sean nuestras circunstancias, aunque la vida no sea fácil. ¿Cómo lo lograron ellos?  Poniendo su vida en el objeto de su amor y seguir sin detenerse aun en medio del dolor. Jesucristo debe ser el objeto de tu amor, debe ser la razón de vivir. No te quede duda hoy El está obrando en ti. No renuncies, mira y cree a sus promesas: Te guiare continuamente, Satisfacere tu alma en tiempo de sequia, reforzare tus huesos, serás como una fuente de aguas cuyas aguas no dejan de caer. Isaías 58.11

 

 

 

Tema: La Cena del Señor

Hechos 2.38-42 “Pedro les dijo: Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba diciendo: ¡Sed salvos de esta perversa generación!  Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

 

Hechos 2.7 “El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan,”

 

La iglesia empezó a crecer y se siguió con el partimiento del pan o sea la cena del Señor. Años pasaron y la “climatización” de los creyentes hizo que lo que nació en el día de Pentecostés casi desaparezca bajo costumbres y tradicionalismos religiosos. Con el correr del tiempo nace la iglesia Evangélica. Con la Reforma Protestante mediante Martin Lutero revive: “el justo por la fe vivirá.”

 

El sistema religioso creó una manipulación del pecado (culpa y condenación) sistema de paga, indulgencias y limpieza (purgatorio.) En medio de todo este distorsión esta la cena del Señor. Jesús dijo: “Hagan esto en memoria de mi.”

 

1 Corintios 11.25 “Asimismo, tomó la copa después de haber cenado, y dijo: Esta copas es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebáis en memoria de mi.”

 

La cena es un memorial: muerte y resurrección de nuestro Señor. Salvación sin obras; una decisión en vida y no después de muerto. De Roma heredamos una conciencia meramente moral sobre la Cena. Por años se nos enseñó que debemos prepararnos para tomar la cena. “Santificarnos”; estar listos para participar de los elementos de la cena. El pan: el cuerpo molido y el vino: la sangre derramada. ¿Se puede hacerse más santo? Por estar en el reino ya somos santos; pero eso sí, debemos vivir como tales. Es un constante mejorar en nuestra posición de hijos (consagración.) La culpa es un intento de robarnos nuestra posición.

 

Romanos 8.39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

 

Romanos 6.14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

 

Aprendimos que: ¡Se toma la cena y nos sentimos mejor! ¿Quién puede tomar la cena sin pecado? Pablo dijo en 1 Corintios 11.27 “De modo que cualquiera que coma este pan y beba esta copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y la sangre del Señor.”  Tomar la cena indignamente es olvidar el sacrificio y el significado del asunto.

 

La cena del Señor es una parte de la Pascua (Pesaj – pasar por encima); que nació en Egipto. Según Levíticos 23 hay siete fiestas bíblicas que son solemnes y santas convocaciones. Todas las fiestas tienen una proyección histórica y un cumplimiento en el Mesías. Pascua (Marzo – Abril) es el primero. Sabemos la historia:

 

Éxodo 12.1-8 “Jehová habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será el principio de los meses; será para vosotros el primero de los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo que el 10 de este mes cada uno tome para sí un cordero en cada casa paterna, un cordero por familia. Si la familia es demasiado pequeña como para comer el cordero, entonces lo compartirán él y su vecino de la casa inmediata, de acuerdo con el número de las personas. Según la cantidad que ha de comer cada uno, repartiréis el cordero. El cordero será sin defecto, macho de un año; tomaréis un cordero o un cabrito. Lo habréis de guardar hasta el día 14 de este mes, cuando lo degollará toda lo congregación del pueblo de Israel al atardecer. Tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las puertas de las casas en donde lo han de comer. Aquella misma noche comerán la carne, asada al fuego. La comerán con panes sin levadura y con hierbas amargas.”

 

La fiesta de la pascua es la celebración de la liberación de la esclavitud. Dentro de la fiesta hay un simbolismo, el cordero y su sangre. La pascua se celebra siempre el mismo tiempo y día; el cordero se sacrifica el miércoles a las tres, según la historia.

 

Jesús celebró la cena pascual según lo establecido, no quebrando el orden.

Necesitamos conocer la historia.

 

Lucas 22.7, 14-15 “Llego el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la victima pascual.” “Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes de padecer!”

 

Jesús vino a tomar el lugar del cordero para poder liberar a los cautivos (una vez para siempre.) A las tres él estaba diciendo al Padre “en tus manos encomiendo mi espíritu”

 

Éxodo 6.6-8 “Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy Jehová. Yo os libraré de las cargas de Egipto y os libertaré de su esclavitud. Os redimiré con brazo extendido y con grandes actos justicieros. Os tomaré como pueblo mío, y yo seré vuestro Dios. Vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os libra de las cargas de Egipto. Yo os llevaré a la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo os la daré en posesión. Yo Jehová.”

 

Dios dio una promesa con cuatro partes:

       Te sacaré (Egipto)

       Te libertaré (sacar a Egipto de ellos, cambio de mentalidad)

       Te redimiré (identidad de pueblo)

       Te llevaré(a la tierra de bendición)

 

El sacrificio y la sangre del cordero de Dios; Jesucristo El Señor, abrió una puerta. Nosotros estuvimos también en Egipto (en el mundo.)

       Nos sacó

       Nos libertó (no somos esclavos)

       Nos salvo (somos hijos)

       Nos va a llevar (somos santos)

 

Juan 14.2-3 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy a preparar lugar para vosotros. Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.”

 

Jesús dijo que iba a preparar lugar. Nuestro Dios es uno de propósito y orden. En la cultura Hebrea, para realizar una boda se firma un contrato matrimonial. Después hay un desposorio de un año para la preparación. El novio prepara aposento en la casa del Padre (sin casa no hay boda.) La novia se somete a seis meses de baños de aceite (limpieza) y seis meses de baños con perfume (perfume que compró el novio.)

 

Jesús es el novio y la iglesia es la novia. La promesa de Dios, la unción de Elías vino cuando Jesús se fue. Lo profético nos lleva a estar preparados. Estamos en un proceso para el día de la boda (estamos siendo limpiados por el Espíritu Santo y debemos oler al novio.)

 

Joel 2.28 “Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos e hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.”

 

La cena del Señor es una fiesta, no un funeral. Es una cita de enamorados. ¡El primer amor es este: vivir cada día como si Jesús viniera ahora!

 

Apocalipsis 22.17 “El Espíritu y la esposa dicen: ¡Ven! El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente.”

 

 

 

Tema: Para avanzar, debes olvidar

Isaías: 43:18-19

El Eterno nos recuerda una vez más que olvidemos las cosas de antaño; que ya no se acuerden de las cosas pasadas, no las traigan a memoria. Y es que el pasado nos hace quienes somos. No es fácil olvidar, para muchos el pasado se convierte en el caldo que cultiva su amargura. No entienden que es muy fácil mirar atrás logrando que nunca te muevas hacia adelante. Hoy te digo en el nombre de Jesús que tu mirada al pasado solo sea para recordar la obra de Dios, Su misericordia, Su fidelidad y compasión.

 

2da. Corintios 5.17 nos habla que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron...Por años hemos tenido en las iglesias gente estática escuchando mensajes tras mensajes, acostumbrados a que se le dé, sin aspirar a nada, te aseguro que llego la hora en que El Eterno está rompiendo paradigmas, para convertirte en persona de influencia donde quiera que estés. ¿Que es ser un cristiano de influencia? Aquel que no necesita estar citando textos bíblicos para tratar de impactar sino que usara su vivir para hablar de las grandezas de Dios ¡Aleluya!. Dios está en el proceso de cambiar las cosas, no lo limites; el sueno que Dios tiene para tu vida es mucho mayor y mejor de lo que tú puedas imaginar.  

 

También leímos de comienzo que El te llama a ensanchar tu visión, a sonar con algo más grande. ¿Sabes que afectamos las generaciones venideras con las decisiones que tomamos hoy? Eso fue lo que hicieron los hombres de la Biblia. Si el apóstol Pablo hubiese dejado que su pasado lo detuviera... ¿te has puesto a pensar? Tuvo que venir un Bernabé para introducirlo en la iglesia ¡Gloria a Dios por los Bernabes que restauran a una correcta relación y a una verdadera alineación espiritual! Prepárate porque Dios pondrá a nuestro cuidado a creyentes quebrantados para proveerles casa espiritual - ahí está el corazón de Dios. David tomo gente inútil y los convirtió en hombres de Dios íntegros y responsables. Recuerda que el Eterno no quiere que las circunstancias o situaciones de la vida nos aplasten con un sentimiento de culpa y produzcan amargura que nos haga dudar de Él.

 

Isaias43.19 "Yo hago cosa buena", pronto saldrá a luz. Cosa buena= un buen plan= planes de bien y no de mal. Su plan es convertirnos en su obra maestra. Con su infinito amor pero con martillo y cincel comenzara el proceso y aunque doloroso será para bien y no para mal. Así que es tiempo de despertar: no dejes que el pasado decida tu futuro, no vivas de glorias pasadas. Vuelvo y repito: tenemos que despertar por que por años nos dejamos quitar el manto de autoridad, convirtiéndonos en la iglesia de Éfeso: que existe pero vive de su pasado, de su experiencia, de su rutina y ha perdido el primer amor. Solo el Primer amor te direcciona. Si lo perdiste, perdiste la revelación; y existes pero no tienes revelación. Término diciéndote: No importa todo lo que hayamos pasado, hoy es un nuevo comienzo. Dios quiere hacer algo nuevo en ti. "Olviden las cosas de antaño, ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo. ¿No se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados" Isaias43.18-19

 

 

 

Tema: Crecer para llegar a la Victoria.

Mateo 26.36-39 NVI 36 Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar.» 37 Se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentirse triste y angustiado. 38 «Es tal la angustia que me invade, que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo.» “39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»

 

Nada nos hace crecer más y nos lleva a la victoria que hacer lo que Dios quiere. El verdadero discípulo rinde su deseo propio al gobierno de Dios.

 

Salmo 81.13-16 NVI “13 Si mi pueblo tan sólo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos, 14 ¡cuán pronto sometería yo a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios! 15 Los que aborrecen al SEÑOR se rendirían ante él, pero serían eternamente castigados. 16 Y a ti te alimentaría con lo mejor del trigo; con miel de la peña te saciaría.»

 

El versículo 16 habla del tipo y figura de las abundantes y valiosísimas riquezas que en Cristo poseemos nosotros. Nuestro Dios es Padre, Hijo Y Espíritu Santo. El hombre que fue hecho por El a su imagen y semejanza, es espíritu, alma y cuerpo.

  • Tesalonicenses 5.23 NVI “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” En nuestra alma tenemos la mente(pensamientos), emociones(sentimientos) y voluntad(deseos.) Estas tres áreas necesitan sanidad y liberación por medio de nuestro Señor.

  • Mente: En situaciones se pueden reflejar que hay ataduras o fortalezas de doble pensamiento(el de Dios y el de hombre.)

    • Por el conocimiento humano que puede llevar a dudar de todo, no entender la Palabra y no poder sentir la presencia de Dios.

    • La obstinación.

    • Maldiciones generacionales, traumas o por accidentes.

  • Las Emociones: Las emociones también pueden tener ataduras debido a heridas recibidas, la formación, carencias o asuntos sin resolver. Es importante la restauración espiritual. Cuando Dios restaura, crece, mejora o se multiplica, de manera que la condición final supera el estado original.

  • La voluntad: El verdadero crecimiento que lleva a la victoria, es la entrega de nuestros deseos. La voluntad es el control de nuestros actos. Hago o no hago. Es por la voluntad que aceptamos el sacrificio de Jesucristo y dejamos que él sea nuestro Señor y Salvador.

Mateo 16.24-25 NVI “24 Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. El discípulo es el que se rinde al deseo de Dios.

 

Juan 12.24-26 NVI “24 Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. 25 El que se apega a su *vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. 26 Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.” El discípulo muere para Dios.

 

Lucas 14.33NVI “33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.” El discípulo entrega todo.

 

Rendir la voluntad es andar en sus caminos. 3 Juan 4 4 No tengo mayor gozo que el de oír que mis hijos andan en la verdad.”

 

La mayor bendición viene con la obediencia; de la rendición de la voluntad. La obediencia a la vez abre el entendimiento. Deuteronomio 5.29 “29 ¡Oh, si tuviesen tal corazón que me temiesen y guardasen todos mis mandamientos todos los días, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre!”

 

La voluntad de Dios es su Palabra. La escribió para nuestro beneficio, no el de El. Juan 8.31-32 31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: — Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” ¿Cuál de todas nuestras ofrendas es la mas preciada por el Señor? 1 Samuel 15.22-23 22 Entonces Samuel preguntó: — ¿Se complace tanto Jehová en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehová sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros. 23 Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría. Por cuanto tú has desechado la palabra de Jehová, él también te ha desechado a ti, para que no seas Rey”.

 

La voluntad responde al pensamiento, así que, si nuestro pensamiento esta lleno de su Palabra, haremos lo que el Señor quiere. Josué 1.8 8 Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito, y todo te saldrá bien.”

 

El despertar es un periodo de transición que implica pasar de una condición a otra, de una etapa a otra y de un nivel a otro mediante, un proceso de cambios y ajustes. Dios esta buscando discípulos que crezcan y obtengan la victoria para poder vivir la vida abundante prometido su hijo Jesucristo.

 

Tema: 2008: Año de nuevos comienzos.

El 2007 fue un año de liberación. Liberación espiritual, liberación de enfermedad y liberación de la pobreza. Un despertar en el pueblo de Dios. Desde Adán y Eva con quienes nace la voluntad de desobedecer al Creador. En Génesis 11 donde se ve el sistema del dios hombre(gobierno de voluntad propia) en busca del objetivo deseado “Hagámonos un nombre, “. El viejo símbolo piramidal, donde se coloca arriba el hombre a quien se tiene que estar sometido, obedecer sin cuestionar y bendecir para estar bien con Dios. Este sistema crea huérfanos, personas sin identidad y esterilidad espiritual. Ahora en Génesis 12.1-4 “Entonces Jehová dijo a Abram: “Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.” 4 Abram se fue, como Jehová le había dicho, y Lot fue con él. “ El diseño de Dios, donde un hombre que conoce a Dios hace lo que su Señor le manda. Dios establece la paternidad y levanta una familia de adoradores en espíritu y verdad. Este diseño crea hijos, hijos con identidad, hijos que saben que tienen herencia e hijos con propósito en el reino. El año 2007 fue un despertar profético para el levantamiento de una nueva generación de hijos de Dios.

Josué 1.1-3 “1 Aconteció después de la muerte de Moisés, siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo: 2 — Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, levántate, pasa el Jordán tú con todo este pueblo, a la tierra que yo doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he dado, como lo había prometido a Moisés, todo lugar que pise la planta de vuestro pie.” Dios quiere que pasemos al otro lado. Es su deseo de restaurar la paternidad con sus hijos. Cada uno de los hijos de Dios tiene propósito en la obra. Es un año de estudiar la palabra de Dios, de formación y de dirección.

Génesis 1.27-28 ( Hebreo al español) “Y creo al hombre a su propio imagen. A imagen de Dios lo creo. Los creo macho y hembra.”28” Y los bendijo Dios y les dijo: “procread y multiplicaos. Colmad la tierra y sojuzgadla y dominad a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo animal que repta sobre la tierra.” Dios quiere que sus hijos modelen una cultura de reino. Jesucristo nuestro Señor nos dio autoridad para estar por encima y no por debajo.

Josué 1.6-7 ” 6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo tome posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas.” Con Moisés el pueblo no era enseñable. Pueblo de duro cerviz(voluntad propia en acción) Solo los hijos obedientes a la voluntad de Dios llegan a la meta. La Palabra de Dios es su voluntad.

Valentía : Esdras 10.4 “4 Levántate, porque es tu responsabilidad. Nosotros estamos contigo; esfuérzate y actúa.” Fuera doble animo; reprende la fortaleza de mente dividida. (Dos pensamientos contrarios, el de Dios y el tuyo.)

Romanos 8.17 “17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” Por años se nos enseño que somos ovejas o siervos(esclavos.) Jesús formó discípulos y modeló la posición de hijo. Llegamos al Señor como oveja, pero no es el resultado final. La oveja pasa a ser discípulo con su mira en llegar a ser hijo. El caminar de la Iglesia de Jesucristo es ascendente(crecimiento continuo) y en ciclos(con revelación.)

Josué 1.8 ” 8 Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito, y todo te saldrá bien.” Obediencia a medias es desobediencia. Dios quiere bendecidnos, es una verdad bíblica. Los hijos reciben la herencia y no lo esclavos.

Mateo 7.24 24 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña.” La obediencia abre el entendimiento. Por la falta de revelación de la Palabra, muchos desconocen el propósito de Dios en su vida. Muchos viven como esclavos siendo hijos.

Juan 8.31-32 “31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: — Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Conoceréis es reconocer, ganar conocimiento y darse cuenta. Si permanecemos en la Palabra y la Palabra en nosotros, reconoceremos, ganaremos el conocimiento y nos daremos cuenta de que somos llamados a vivir en victoria.

Deuteronomio 28.1-14 1 “ Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz de Jehová tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también Jehová tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra. 2 Cuando obedezcas la voz de Jehová tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán: 3 “ Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. 4 “ Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y el incremento de tus ovejas. 5 “ Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 “ Bendito serás al entrar, y bendito al salir. 7 “Jehová hará que tus enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti. Por un camino saldrán hacia ti, y por siete caminos huirán de ti. 8 “ Jehová mandará bendición a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. El te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Si guardas los mandamientos de Jehová tu Dios y andas en sus caminos, Jehová te confirmará como pueblo santo suyo, como te ha jurado. 10 Todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el nombre de Jehová, y te temerán. 11 “Jehová hará que sobreabundes en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales y en el fruto de tu campo, en la tierra que Jehová juró a tus padres que te daría. 12 El te abrirá su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Tú darás prestado a muchas naciones, pero tú no pedirás prestado. 13 “Si obedeces los mandamientos de Jehová tu Dios que yo te mando hoy para que los guardes y cumplas, Jehová te pondrá como cabeza y no como cola. Estarás encima, nunca debajo. 14 “No os apartéis de todas las palabras que yo os mando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses a fin de rendirles culto.” Nuestro Padre se complace en bendecir al hijo obediente. ¿Cuantos quisieran que el año 2008 fuera uno de prosperidad en todas las áreas de su vida? ¿Quiénes están dispuestos a ser enseñados? El 2007 fue año de un despertar profético para la Iglesia de Jesucristo. Un aceleramiento en procesos y cambios necesarios para levantar una generación de hijos sensibles al mover de Dios de estos tiempos. Con el 2008, nuevos comienzos hacia el establecimiento de un estilo de vida que modele una cultura de reino. ¿Somos hijos de Dios? Que se note.

Josué 1.9 ” ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”  

 

Tema: La Verdad Texto: Jn 8:31-32

Que es la verdad? ¿Quién tiene la verdad? ¿Donde está la verdad? Son preguntas que todos los hemos hecho en algún momento de nuestras vidas.

La verdad de Dios llega hasta los cielos porque Él es verdadero. Dios juzga con verdad. Su palabra es verdad. Irradia verdad. El Espíritu Santo encamina a los hombres hacia la verdad. Jesús es la verdad personificada.

Los discípulos de Cristo conocen la verdad (Jn 8:31-32) y no solo la conocen: la hacen (Jn 3:21), permanecen en ella (Jn 8:44) y su nuevo nacimiento como hijo de Dios descansa sobre ella (Stg 1:18).

Entonces podemos decir que la verdad es la palabra activa de Dios que debe ser obedecida. Jesucristo.

  • Jesús Hablando: “Yo soy el camino, la verdad, la vida nadie viene al padre, sino por mi” (Jn 14:6). Simplificando esta verdad. “Yo soy el camino vivo y verdadero.”

    • No solo es el único camino de salvación (para los que creen que todos los caminos conducir a Dios)

    • Es la verdad no científica o religiosa la única verdad. El es el Alfa y la Omega de la A y la Z del abecedario griego. El es principio y fin, el primero y último. Es la verdad que hace libre porque cuando conoces a Jesucristo conoces que no hay otra verdad! Cristo une la separación que causo el pecado (Ef: 1-10) El que el plan, el “dabar” de Dios Aleluya!

  • Estableciendo esta base, volvamos a (Jn 8:31-32) Tres cosas importante podemos considerar aquí:

    • El carácter del verdadero discípulo de Jesús “Si vosotros permanecéis en mi palabra… Un verdadero discípulo tiene permanencia. Pero permanecer no implica solo continuidad sino comunión. Permanecer en la palabra es identificarse con ella y hacerla la norma de nuestra vida.

      • ((Fil 4:8) habla de que “todo lo que es verdadero en eso pensad… Dios no quiere que dediques tu tiempo (que es valioso) y tu esfuerzo en cosas que no son verdaderas ni reales. Todo, todo tu esfuerzo se concentre en permanecer en su palabra, en su comunión para que sea la norma de vida nuestra. Esto no es fácil lograrlo. Se requiere más que esfuerzo, se requiere disciplina, adiestrar tu mente, dado el caso que el ser humano tiene alrededor de 10,000 pensamientos diariamente.

    • Otra cosa que podemos considerar: “El privilegio del verdadero discípulo de Cristo y conoceréis la verdad”… La verdad solo la conocerás por revelaci��n de Dios. El que ve las cosas como Dios las ve tiene una perspectiva apropiada de Dios, del mundo y de sí mismo.

    • Beneficios de conocer la verdad.  

      • Mantendrás tus pensamientos en el marco bíblico y te traerán fortaleza para tu vida diaria. Energía, salud, vitalidad; por el contrario si la verdad de su palabra no está fluyendo, tus pensamientos reducirán tu energía e inmovilizaran tu servicio.

      • Conocer la verdad te ayudara a confiar en el amor de Dios en vez de caer en la desesperanza o la depresión.

      • Te ayudara también a recordarle al diablo que eres un hijo de Dios, hechura de Dios, comprado por la preciosa sangre de Cristo.

      • No perderás el tiempo en pensar mal de otra persona o ser herido.

    • La felicidad del verdadero discípulo de Cristo “Y la verdad os har�� libres” Este es el tercero y último punto para considerar aquí. ¿Qué es lo más que ama la gente después de su vida? La libertad. Pero la gran mayoría de las personas por ignorar la verdad desconocen la verdadera libertad. Conocer la verdad nos libra de la ignorancia y del pecado que son precisamente dos enemigos de la libertad. Porque la ignorancia impide ver la realidad de las cosas y el pecado esclaviza.

Concluyo: - La verdad de Dios llevada a la práctica proporciona verdadera libertad pues extirpa: los prejuicios, los errores y las falsas nociones. - La verdad de Dios te liberta del ciclo de pensamientos destructivos que te atacan. - Conoceréis la verdad y la verdad te hará libre - Es tu decisión aquí tienes una herramienta poderosa para una vida victoriosa.